Feijóo delega en Eladio Fernández explicar su decisión y "reflexionar" sobre si deja sus actas de diputado y concejal

Rechaza que se trate de un caso de transfuguismo porque el paso al PPdeG no propiciará ningún cambio de gobierno

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez, delegó hoy en el ex secretario provincial del PSdeG en Ourense y ahora militante 'popular', Eladio Fernández, explicar su decisión de cambiar su militancia y afirmó que le "corresponde" a él "reflexionar" sobre la "posibilidad" de "dejar sus actas" como diputado y concejal en la en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, respectivamente.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de una reunión con el delegado territorial en Ourense y los jefes de sección de la provincia, el presidente del PPdeG aseguró que, si alguna persona decide afiliarse al PP, es a ella a quien "le corresponde hacer las valoraciones". En este sentido, consideró que será Eladio Fernández quien deberá "explicar sus decisiones personales" y el porqué antes estaba en un partido y ahora está "decepcionado y quiere afiliarse al partido mayoritario de Galicia".

A este respecto, el dirigente 'popular' insistió en que no puede "sustituir" las "decisiones personales e indelegables" de "personas que quieren incorporase al Partido Popular". "Son ellas las que tienen que explicarlo, porque yo no soy nadie para hacerlo por un tercera persona", abundó. Así, entendió que el ahora militante 'popular' estará "decepcionado" con el partido al que seguía hasta ahora y con "la militancia de ese partido" y que, por ello, "decidió abandonarlo".

Situación en ayuntamiento y diputación

Preguntado por el caso concreto de Eladio Fernández, señaló que se trata de una decisión que tiene que "evaluar él mismo" y, al respecto de si podría constituir transfuguismo, apuntó que "en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas va a haber ningún cambio de gobierno, que es lo que protege el Pacto Antitransfuguismo".

Por ello, el jefe de filas del PPdeG sostuvo que si no se produce ningún cambio de gobierno con la decisión de Eladio Fernández de militar desde ayer en el PP "no hay ninguna inculcación de ningún pacto ni ninguna regla".

Campaña de afiliación

Núñez Feijóo defendió que los partidos políticos "abran las puertas" a "personas a las que les interesa la vida política" y los intereses generales", y mantuvo que las campañas de afiliación suponen un "planteamiento iniciado en el año 2006, que ahora el presidente del PP quiere volver a repetir en 2010 en la provincia de Ourense".

En este sentido, el líder de los 'populares' gallegos manifestó que los ciudadanos son "libres" para "tomar decisiones" acerca de en qué partido político quieren militar o "desean participar". "Esos ciudadanos son los que toman esas decisiones y a los que les corresponde explicar su "decisión personal e indelegable", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento