El alcalde de Santiago ve un regreso a "la normalidad" en el aumento de la ocupación hotelera de la ciudad en febrero

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, destacó hoy que la capital gallega "empieza a entrar en la senda de la normalidad por la que debe discurrir un Año Santo" una vez conocidos los datos de ocupación hotelera del mes de febrero, que aumentaron en seis puntos con respecto al mismo periodo de 2009.

En rueda de prensa, Bugallo señaló que, de esta manera, comienzan a registrarse cifras "positivas" en lo que va de 2010, aunque puntualizó que no son las "habituales" de un año en el que se celebra el Xacobeo ni tampoco son comparables con las de 2004. "Pero son datos de recuperación", apostilló.

Al respecto, relacionó el incremento de la ocupación con la celebración de "algún fenómeno muy coyuntural" como el Fórum Gastronómico y el campeonato de España de fútbol sala, de lo que extrajo que hay que "poner en valor" la organización de esos eventos.

Asimismo, subrayó que la recuperación se trata de un "hecho coincidente" con el aumento de número de viajeros en el aeropuerto de Lavacolla —que cifró en un 3,1 por ciento—, "paralelismo" que, a su juicio, no responde a una relación "directa tan inmediata" pero que "sí se está produciendo con carácter habitual".

En este contexto, el regidor socialista hizo hincapié en que "las correcciones" realizadas por la Xunta en la promoción del Xacobeo y, "desde luego", el efecto del anuncio de la visita del Papa en noviembre, "cambió por completo el escenario" y "empieza ya a producir frutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento