El alcalde de Toledo asegura que la salud del pacto de Gobierno municipal entre PSOE e IU es "razonablemente buena"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que la salud del pacto de Gobierno municipal entre PSOE e IU es "razonablemente buena" y afirmó que no ve dificultad. Así, señaló que su mayor preocupación es si "entre todos estamos consiguiendo cambiar la ciudad", asegurando que su percepción en este sentido "es muy optimista".

A preguntas de los medios con motivo de una visita al barrio de Santa Teresa de la capital regional sobre la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad y la estabilidad del pacto de Gobierno, García-Page señaló que, paradójicamente, "estamos haciendo más cosas en dos años de crisis que en 12 ó 14 años de vacas gordas". "Eso es lo que me preocupa", agregó.

Igualmente, dijo que está dispuesto "a hablar de lo que sea" y que "no va a haber ningún tipo de inconveniente" para que la actual legislatura acabe cumpliéndose el pacto de Gobierno "independientemente que se quieran abrir los debates que se quieran", apuntó.

"Ahora bien, lo vamos a hacer con normalidad", aseguró el regido toledano, que añadió que el Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad de Toledo es "muy ambicioso", lo que para García-Page "no quiere decir que nos quedemos ahí, podemos debatir a futuro y yo lo voy a hacer sin complejo democrático", argumentó. PROSTITUCIÓN

De otro lado, preguntado por el hecho de que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) haya reconocido que en la ciudad hay una vivienda de protección oficial realquilada a un tercero en la que se llevan a cabo actividades de prostitución, el regidor toledano aseguró que "por supuesto" que el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto.

Asimismo, señaló que "nosotros, en todos los casos que conozcamos donde se puede estar llevando a cabo una actividad ilegal, sea la que sea, actuamos de manera pública y también con la discreción que se merece". Así, reconoció que en los últimos tres años ha conocido tres operaciones "muy discretas" de la Policía Nacional y la Policía Local que han llevado a la desaparición de problemas de este tipo.

"Supongo que la EMV actuará con prontitud en ello porque, al final, si tenemos un problema de mal uso de la propiedad es competencia de la EMV, si es de orden público es problema de la Policía. En este caso se pueden dar las dos circunstancias y actuaremos con normalidad, pero también con prudencia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento