El PP dice que el fin de la "foto" de Alonso con agricultores es "tapar" su reunión con los regantes

Acusa al PSOE de poner "zancadillas" a los viticultores al apoyar la limitación de la publicidad del vino en las televisiones
Riolobos
Riolobos
EP/PP
Riolobos

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, dijo hoy que el fin de la "foto" de hoy del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, con las organizaciones agrarias de la región es "tapar" la reunión que mantuvo dos días antes con el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats). "Están dando un auténtico espectáculo", afirmó.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Riolobos criticó el "paripé" que a su juicio "ha improvisado" el PSOE para "intentar tapar" el encuentro del portavoz socialista en el Congreso con los regantes murcianos, quienes, por otra parte, tenían previsto reunirse ese mismo día con la portavoz del PP en las Cortes, Soraya Sáenz de Santamaría, una reunión que no se celebró.

Para Riolobos, el PSOE "ha quedado fatal" con esta sucesión de reuniones. "Todas esas fotos que lo único que persiguen es intentar meter el dedo en el ojo al PP, al final a quien meten el dedo en el ojo es a los propios agricultores y ganaderos que son los que se están quejando del maltrato que están recibiendo por parte del Gobierno de España y del Gobierno regional", señaló a renglón seguido.

A su juicio, de lo que el Gobierno regional debería preocuparse es de "defender a los agricultores y el sector del vino" en lugar de ponerles "zancadillas", como en su opinión ocurrió en el Senado con el voto a favor de los parlamentarios del PSOE por Castilla-La Mancha al Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, que limita la publicidad televisiva del vino y otras bebidas alcohólicas.

Una traición del psoe

En este sentido, Riolobos acusó al presidente de la Junta, José María Barreda, y al PSOE en su conjunto de "traicionar" al sector del vino y poner obstáculos a su "talón de Aquiles", la comercialización. "Es una traición de Barreda a los agricultores, al vino y a Castilla-La Mancha", sentenció la portavoz del PP.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos del vino que tiene Castilla-La Mancha —agregó levantando una copa de vino—, nos sentimos muy orgullosos de lo que representa este sector en nuestra tierra y le queremos mandar un mensaje a los viticultores para decirles que desde el Partido Popular vamos a defender todo lo que podamos este sector porque no podemos entender lo que está haciendo Barreda y su gente".

Según apuntó, el vino en Castilla-La Mancha tiene una extensión de producción de 600.000 hectáreas y "representa el 8 por ciento del viñedo mundial, el 17 por ciento del europeo y el 50 por ciento del español". "Hay 70.000 familias en Castilla-La Mancha que viven exclusivamente del vino y de la uva", afirmó Riolobos, asegurando que del sector dependen 40.000 puestos de trabajo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento