La Cámara de Comercio de Cáceres advierte de distintos fraudes por usar su nombre para obtener el CIF de las empresas

La Cámara de Comercio de Cáceres advirtió hoy a los empresarios de la proliferación en la provincia de fraudes consistentes según dijo en el cobro de una cantidad por la inserción publicitaria en revistas o en guías telefónicas.

El fraude consiste en que "empresas publicitarias" reclaman o directamente cargan en cuenta a los empresarios cantidades por anuncios que no han contratado, en revistas de escasa difusión o que ni siquiera existen, según informó la cámara en nota de prensa.

La citadas empresas contactan por teléfono con los empresarios cacereños utilizando el nombre de diferentes organismos (la Cámara de Comercio, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente, Seguridad Social, Guardia Civil) o de empresas conocidas, como en el caso de una que "se hace pasar por Telefónica y no tiene nada que ver con Páginas Amarillas", añadió.

De esta forma señaló que piden el CIF de las empresas, y luego llaman nuevamente alegando que se han firmado contratos de publicidad o que existen grabaciones de consentimiento inexistentes.

La Cámara recomienda así a los empresarios que no contraten publicidad, ni faciliten los números de cuenta o el CIF a empresas desconocidas "sin asegurarse bien de quién les está llamando y de la existencia real de las revistas de que se trate, con el fin de evitar que este tipo de engaños vuelvan a producirse en nuestra provincia".

Además, recomienda a los empresarios no aceptar "ningún tipo de coacción" para la contratación de publicidad, formalizar el contrato por escrito y reclamar copia del mismo si se tienen dudas de haberlo firmado, recabar todos los datos de la empresa publicitaria que hace la oferta y de la revista de que se trata, no facilitar el NIF, CIF o número de cuenta sin hacer las oportunas comprobaciones y devolver los cargos bancarios "cuando estén seguros de no haber contratado la publicidad a que se refieren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento