MáisBNG se abstendrá en el Consello ante la propuesta del Encontro Irmandiño de celebrar una asamblea antes de 2011

MáisBNG, la corriente del Bloque liderada por el portavoz parlamentario de la formación frenstista, Carlos Aymerich, se abstendrá el próximo sábado ante la propuesta de celebrar una asamblea nacional ordinaria antes de las municipales de 2011, una iniciativa del Encontro Irmandiño, que encabeza el ex portavoz nacional Xosé Manuel Beiras.

Fuentes de la Executiva de MáisBNG confirmaron a Europa Press esta decisión de no apoyar la propuesta del Encontro Irmadiño, con lo que los votos en contra de los miembros de la Unión do Povo Galego (UPG), contrarios a la celebración de otro cónclave antes de las municipales, bastarán para echar abajo la propuesta de una nueva asamblea, después de la extraordinaria de mayo de 2009.

Según las mismas fuentes, MáisBNG, que tenía en agenda promover una nueva asamblea antes de 2011, decidió no apoyar la convocatoria de un nuevo cónclave porque siempre "defendió que su celebración debía servir para fortalecer a la formación". "Ahora no se dan esas condiciones", sentenciaron a Europa Press las mismas fuentes.

Con todo, los miembros del Consello Nacional del BNG —máximo órgano de decisión entre asambleas— deberán debatir esta propuesta el próximo sábado en su reunión ordinaria, después de que la Executiva del Bloque incluyese este punto del orden del día.

Por su parte, Xosé Manuel Beiras defendió en días pasados la necesidad de celebrar una asamblea ordinaria para definir las "líneas estratégicas" de cara a las próximas elecciones municipales ya que, insistió, tras la extraordinaria celebrada por el BNG tras las elecciones de marzo del año pasado "se quedó en que habría un proceso que, en condiciones de estabilidad interna, desembocaría en un plazo de un año o año y medio en una asamblea ordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento