El PSdeG ve "una cacicada" la "compra" de Eladio Fernández por el PP y exige a Feijóo que aclare "si apoya" a Baltar

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, tildó hoy de "cacicada" la "compra" del vicesecretario socialista en Ourense, Eladio Fernández, por parte del presidente del PP en esta provincia, José Manuel Baltar Blanco. Ante esta situación, exigió al jefe de filas popular, Alberto Núñez Feijóo, que "avale o condene la maniobra" de "comprar voluntades políticas aprovechándose de la debilidad personal".

"Feijóo tiene que decir con claridad y rotundidad si apoya esta enésima cacicada del PP de Ourense o si, por el contrario, la condena", insistió el senador socialista, después de conocerse esta mañana que el portavoz del PSOE en San Cibrao das Viñas decidió darse de baja en este partido para pasar a militar en el PP ante lo "ilusionante" del proyecto del hijo del presidente de la Diputación ourensana, José Luis Baltar Pumar.

Además de esta reclamación, Pablo García instó al presidente de la Xunta a "cesar" a José Manuel Baltar como vicepresidente de la Cámara autonómica. "Una institución como el Parlamento no puede tener en este cargo a una persona que hace gala de la indignidad que evidenció hoy", censuró.

Al hilo de esta cuestión, recomendó a Feijóo que, "ya que no pudo ganarle en el congreso provincial del PP de Ourense", utilice ahora esta "oportunidad" para "poner fin a su sinvergüencería política e indignidad personal" sacándolo de la Mesa del Parlamento de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento