El Cabildo de Tenerife adjudica provisionalmente las obras de saneamiento de La Escalona, en Vilaflor

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, ha adjudicado provisionalmente las obras de saneamiento de La Escalona, en el término municipal de Vilaflor.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 717.153,52 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, ha sido adjudicado a la empresa Román Peraza y de León S.L., informó el Cabildo en un comunicado.

La actuación se desarrollará en dos tramos de la calle El Barbecho, así como en el cruce de un pequeño cauce, afluente del Barranco de Troya, para poder conectar la red de saneamiento con la red existente.

Se ejecutarán las acometidas domiciliarias de saneamiento, y dado que la red de abastecimiento es insuficiente y no está en buen estado de conservación, se sustituirá la misma por una red de fundición dúctil, mientras que el cruce del barranco se realizará mediante una canalización enterrada. Las obras proyectadas darán servicio inmediato a unos 1.912 habitantes repartidos en unas 478 viviendas.

Dicha actuación está incluida en el Plan de Cooperación Municipal puesto en marcha por el Cabildo en el año 2006, con el que se pretende corregir el grave déficit de instalaciones de evacuación de aguas residuales del que en ese momento adolecían la mayoría de las áreas destinadas al uso residencial en la isla, tal y como se puso de manifiesto en la Encuesta de Infraestructura y equipamiento local.

El consejero de Cooperación Municipal, Félix Sierra, recuerda que esta actuación "es una muestra de la apuesta del Cabildo en el fomento del empleo, así como el desarrollo económico indirecto de otros sectores, en el momento actual de crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento