Airatur organiza en Llodio (Alava) un curso de atención al cliente para los profesionales del vino

La Asociación de Turismo de Ayala y el Alto Nervión,Aiaratur, y el Centro de Integral para la Formación, Inserción y Desarrollo Rural -Litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Itsas Mendikoi) ha organizado el curso 'Atención al cliente del sector enoturístico' con el objetivo de "dotar a los profesionales del sector de las habilidades necesarias de cara para superar con éxito las situaciones que se suscitan en la atención al público".

La Asociación de Turismo de Ayala y el Alto Nervión,Aiaratur, y el Centro de Integral para la Formación, Inserción y Desarrollo Rural -Litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Itsas Mendikoi) ha organizado el curso 'Atención al cliente del sector enoturístico' con el objetivo de "dotar a los profesionales del sector de las habilidades necesarias de cara para superar con éxito las situaciones que se suscitan en la atención al público".

En un comunicado, la presidenta de Aiaratur, Leire Orueta, informó de que con este curso, "los profesionales en activo que cursen este programa formativo aprenderán los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el desarrollo de labores de atención al cliente".

Los alumnos podrán potenciar sus cualidades personales, desarrollando habilidades comunicativas para superar con éxito situaciones de queja y reclamaciones. El programa formativo cuenta con la colaboración del centro de desarrollo rural Zabaya.

El curso se desarrollará los días 23 y 24 de marzo y 12 y 13 de abril en la Casa de Cultura de Llodio en horario de 16.30 horas a 20.30 horas. Los participantes abordarán aspectos como la comunicación interpersonal, elementos facilitadores y barreras, el conocimiento del cliente o el tratamiento de quejas.

El programa incluye cuestiones como la satisfacción del cliente, importancia de la comunicación oral, estilos de comunicación con los clientes, aprender la técnica de preguntar, conocer la asertividad y la escucha activa, los roles que juega el cliente y cuáles son las actitudes a tomar, y por último cómo hacer frente a un cliente hostil y cómo afrontar dicha hostilidad.

El curso tiene un coste de 36 euros. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el IMK de Arkaute en el teléfono 945 285 387.

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