Feijóo, "encantado" de explicar en O Hórreo su viaje al Vaticano, augura "sorpresas" si se compara "con otros"

Avanza "iniciativas" para transparentar los convenios con los medios y ve que su Gobierno "lo intenta hacer algo mejor" que el bipartito

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy "encantando" de explicar en el Parlamento gallego los detalles sobre su visita al Vaticano, donde mantuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI, y avisó de que "puede haber sorpresas" si se compara "con otros viajes", en referencia a los que realizó el anterior Gobierno bipartito.

Tras presidir la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo se puso "a disposición" de la Cámara "para aclarar" los datos no sólo de este último viaje, sino de todos los que hizo en su primer año de gestión al frente de la Xunta y de los que haga hasta que abandone su responsabilidad como presidente de Galicia.

"Un presidente debe responder de todos sus viajes", argumentó el máximo mandatario autonómico y reiteró que si explican con detalle todas las visitas "puede haber sorpresas sobre unos y otros".

Medios públicos

Por otra parte, preguntado por los criterios de la Xunta para el reparto de las ayudas a través de convenios con los medios de comunicación, Núñez Feijóo aseguró que su Gobierno lo "intenta hacer algo mejor" que el bipartito, apostando por "objetivar y hacer más transparentes" sus relaciones con los medios.

Al respecto, avanzó que la Xunta trabaja en "iniciativas" destinadas a profundizar en la "transparencia" de estas relaciones, que trasladará a la sociedad "cuando estén más maduras". "De momento son eso, iniciativas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento