PSC-PSOE acusa al Gobierno regional de "especulación oscura" con las ayudas básicas de los canarios en Venezuela

El portavoz parlamentario adjunto del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Julio Cruz, afirmó hoy que en torno al caso de los más de 3.000 canarios residentes en Venezuela que continúan sin cobrar las ayudas básicas existe una "especulación oscura" del Gobierno regional, en el sentido de que "algo está pasando" si se tiene en cuenta que los cheques se entregan en bolívares, pese a que la concesión es en euros.

"¿De qué manera se ha hecho la conversión?", se pregunta en un comunicado el diputado, quien cuestiona "cómo es posible que estos más de 3.000 emigrantes canarios en estado de necesidad no hayan cobrado aún la ayuda concedida en agosto de 2009", al tiempo que acusa al Ejecutivo regional de "no hacer absolutamente nada por estas personas".

A juicio del representante socialista, el Ejecutivo de CC y PP, con sus manifestaciones en torno a este asunto, "simplemente pretende esconder un 'modus operandi' muy oscuro, porque los cheques se dieron en noviembre pero fueron concedidos en agosto con convocatoria en diciembre de 2008".

Cruz insiste en que "se trata de ayudas de primera necesidad para emigrantes, la mayoría de ellos ancianos, que las necesitan para subsistir". Asimismo, sostiene que en esa entrega de los cheques en bolívares "está el 'quid' de la cuestión y la actuación especulativa y oscura de este Gobierno".

Al respecto, afirma que los socialistas tienen "fundadas sospechas de que algo se ha quedado en el camino en esa gestión", y advierte de que el PSC-PSOE averiguará "en manos de quién".

"engañar a los emigrantes"

Cruz critica que el Ejecutivo de Paulino Rivero "no asuma ninguna responsabilidad, porque en diciembre manifestó que se estaba solucionando el problema y que se pagarían ya los cheques, pero cuatro meses después, esos más de 3.000 canarios en estado de necesidad no han recibido aún esas ayudas que tenían que haberse concedido a principios de 2009".

En esta línea, acusa a la administración autonómica de actuar "de forma irresponsable" y de "engañar a estos emigrantes canarios". "Esta dejación que realiza el Ejecutivo en sus funciones es tal —continúa— que ni siquiera se producen dimisiones de los responsables, pues en cualquier democracia seria, la comisionada de Acción Exterior ya habría dimitido o se habría cesado al delegado en Venezuela del Gobierno de Canarias".

Por último, hace hincapié en que "lo peor de todo esto es que, una vez más, quienes pagan la mala gestión del Gobierno autonómico son los más de 3.000 canarios en estado de necesidad que siguen sin recibir esas ayudas básicas debido a la irresponsabilidad del pacto CC-PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento