Junta destaca que las obras del Metro, que ejecutan en su mayoría empresas granadinas, generan 1.500 empleos

La Junta de Andalucía destacó hoy que las obras del Metro de Granada, que ejecutan mayoritariamente empresas de las provincia, generan actualmente un total de 1.477 puestos de trabajo. De éstos, 844 son directos, es decir, corresponden al personal que trabaja directamente en las obras a través de las empresas constructoras, las subcontratas especializadas, direcciones de obra y asistencias técnicas. El resto de los recursos humanos equivale a los empleos indirectos, unos 633, que trabajan en las empresas proveedoras o fabricantes de materiales empleados en la ejecución del metro ligero.

En lo que a las categorías o puestos de trabajo se refiere, 64 trabajadores forman parte del personal técnico de las direcciones de obra y oficinas técnicas de apoyo a Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, mientras que el resto es mano de obra de las contratas y subcontratas, de los laboratorios de calidad o las asistencias técnicas, informó la Junta de Andalucía en una nota.

Las obras del Metro de Granada reflejan además una decidida apuesta por las empresas andaluzas y, concretamente, por las de la provincia de Granada. De hecho, un 76 por ciento de las constructoras que participan en la ejecución del metro ligero granadino están domiciliadas en la provincia. Además, cada uno de los siete tramos en los que se divide la infraestructura (incluyendo Talleres y Cocheras) cuenta con representación andaluza o granadina.

Actualmente se encuentra en ejecución el 100% del trazado del Metro de Granada, un hecho que ha propiciado que aumente considerablemente el número de puestos de trabajo generados por las obras de construcción. No obstante, las previsiones apuntan a que estos datos experimentarán futuros incrementos a medida que avancen los trabajos en los tramos que, actualmente, se encuentran en pleno proceso de ejecución.

El Metro de Granada cuenta con un trazado de casi 16 kilómetros que recorren el eje Norte-Sur del área metropolitana, con 23 paradas y tres estaciones, que permitirán conectar los principales puntos de interés cultural, deportivo, administrativo y sanitario. Además, el trazado se ha determinado fomentando la intermodalidad con otros medios de transporte, gracias a la ubicación de paradas en la estación de autobuses y la futura estación del AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento