Consello.-Feijóo invalida a Zarrías como interlocutor tras su carta sobre las cajas y espera que el Estado lo cambie

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, invalidó hoy al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, como interlocutor estatal para solucionar el conflicto abierto sobre la Ley de Cajas gallega y manifestó su deseo de que el alto cargo andaluz "no lleve la negociación hasta el final".

"Espero que el Estado mejore sus interlocutores", demandó Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde censuró la "intolerable falta de respeto" que supone la misiva remitida ayer por Zarrías, a quien definió como un "singular secretario de Estado que recibe clases de gallego los fines de semana", antes de compararle con la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

Con todo, rechazó entrar "en provocaciones" y, tras avisar de que Zarrías "no es capaz de escribir ni entender" una carta en gallego, apuntó que "alguien está detrás". "Supongo que él no es quien decide en última instancia y espero que los otros estén más acertados", subrayó, antes de admitir que, si se revela que Zarrías representa "la decisión última" del Gobierno de España, él trasladará a la sociedad gallega "que no hay acuerdo" sobre la Ley de Cajas.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento