The Albionauts: "Somos una banda atípica, ensayamos por Internet"

El grupo The Albionauts en una imagen promocional.
El grupo The Albionauts en una imagen promocional.
ARCHIVO
El grupo The Albionauts en una imagen promocional.
Son una formación más que curiosa, ya que sus componentes viven entre Barcelona, Valencia y Roma, y ensayan a distancia, utilizando las facilidades de Internet y las nuevas tecnologías. Nouvelle Vague (Subway Recordings) es el primer disco de The Albionauts de larga duración, para el que han desplegado todo un alarde de creatividad. Este sábado lo presentarán oficialmente en la FNAC de Valencia. Hablamos con Loren, el cantante, que nos contesta desde Italia.

Su trayectoria es digna de una banda de los 70…
Sí (risas), está llena de viajes. Más que un grupo, The Albionauts es un estilo de vida, sobre todo por el hecho de que vivimos en ciudades distintas y aún así compartimos la vida, la amistad y la música.

¿Se les ha hecho difícil llegar hasta aquí?
Mucho, aunque tenemos una programación equilibrada, por ejemplo, para los bolos que hacemos: no tocamos siempre en la misma ciudad para no saturar a la gente, a lo mejor vamos un par de veces al año a Barcelona, a Roma o a Valencia. Si U2 tocara todos los meses en Dublín la gente se cansaría, ¿no? De todas formas, nosotros nos lo planteamos desde una perspectiva mucho más modesta y humilde, claro.

¿Cómo es su día a día?
Somos una banda atípica, curiosa, probablemente única en este sentido, porque no ensayamos. Yo viví dos años en Valencia y allí toqué mucho con Rafa, el bajista del grupo, y ahí empezó a gestarse nuestra manera de hacer música. Ahora, gracias a Internet y las nuevas tecnologías grabamos a distancia y nos escuchamos por el Messenger. Somos una e-band

¿Hasta dónde han llevado su fanatismo por The Libertines o The Beatles?
Al principio hacíamos versiones de la banda de Pete Doherty y nos creamos una pequeña comunidad en Internet. Después, hemos llegado a tocar en el mítico Cavern Club de Liverpool; y lo estamos intentando otra vez, pero las fechas que nos dan son incompatibles. Nosotros no vivimos de esto, trabajamos, y nos toca viajar casi siempre los fines de semana.

<p>The Albionauts - 280</p>¿Y en qué trabajan?
Pues cada uno en sectores muy diferentes. El bajista trabaja en una fábrica, el batería es maestro, el guitarrista está en un banco y yo me dedico a la sanidad. Pero la música es nuestra pasión y cada uno es su instrumento es muy profesional. En concreto, yo toco desde que tengo seis años y para mi la música es también un lenguaje de comunicación; el trabajo no deja de ser algo para llegar a fin de mes.

Van a presentar su disco con formatos diferentes...
Eso es producto de la creatividad de nuestro manager, Willi. Creo que vender un LP en vinilo o en CD es lo clásico y lo guapo; lo que hemos hecho ahora es más de cara a la comunicación y la promoción, pero ha quedado simpático.

Les comparan con The Cure, ¿cómo es su música?

No es la primera vez que nos dicen que sonamos a The Cure, pero nos pasa más en España que en Italia o Reino Unido. Nuestras canciones tienen mucha melancolía, pero al tiempo son sencillas, y desde luego llevamos muy dentro la música británica, aunque no sea a propósito…

¿Qué esperan de Nouvelle Vague?
El disco tiene un estilo de música muy actual, muy de nuestro tiempo. Intentamos introducir un poco de pop art en este mundo tan gris. En cuanto a las ventas, esperamos que vayan poco a poco, tenemos los pies en el suelo y, lo más importante, mucha ilusión.

BIO. Jordi, Rafa, Loren y Davide componen actualmente The Albionauts. Antes tuvieron otros nombres, como Red Morning Light o Albion Covers. Son fans de Pete Doherty y de The Beatles.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento