El PP denuncia un retraso de tres años en la apertura de la sede de la Comarca de Gúdar-Javalambre

El grupo comarcal del Partido Popular (PP) en la Comarca de Gúdar- Javalambre lamentó hoy que la construcción de la sede de la institución comarcal acumule ya un retraso de tres años. Las obras deberían haber acabado en 2007, todavía no hay fecha para la inauguración, aunque los trabajos están terminados, a falta de algunos detalles, según indicaron los 'populares'.

El portavoz del PP en la Comarca, Víctor Sanz, señaló que en todo este tiempo, ni la empresa ni el equipo de gobierno de la comarca (PSOE-PAR), "no nos han dado razones objetivas para explicar los retrasos". De hecho, dijo que un informe jurídico encargado por la comarca pone de relieve que "no ha habido modificaciones sustanciales en la obra que expliquen los retrasos ni el encarecimiento de la obra". Y es que, lo que en principio iba a costar 2,1 millones de euros, costará 2,5 millones.

Sanz afirmó que "en la comarca necesitamos una casa para vivir, una casa para estimularnos y que propicie la situación de trabajo, de encuentro y que enriquezca el sentido de lo que es un edificio".

Además, el consejero 'popular' recordó las "consecuencias negativas" que está teniendo este retraso. Por un lado, una merma económica porque "la comarca ha tenido que pagar un alquiler durante tres años", que asciende a unos 44.000 euros y, por otro, repercusiones para el personal "porque no reúne las condiciones más adecuadas", y tampoco hay espacio para los diferentes grupos políticos.

Así que, Sanz mostró su preocupación porque "aunque el presidente de la comarca, Manuel Lázaro, dijo que se iba a inaugurar esta primavera, no vemos indicios de que vaya a ser así". Sobre todo, porque la urbanización de la zona donde se ubica la futura sede se acaba de terminar y "todavía está pendiente la adquisición del equipamiento".

El portavoz del PP insistió en que el contrato de adjudicación de las obras, firmado en noviembre de 2005 fijaba 14 meses para la realización de las obras. Por eso, dijo que la Ley de Contratación permite establecer sanciones o rescindir el contrato en caso de retrasos como éste.

Según explicó, en este caso la sanción económica podría superar los 500.000 euros, y agregó que "no queremos sangrar a nadie", pero sí se podrían establecer otras soluciones como pedir a la empresa, Cooperativa Valenciana de Obras Públicas (Covop) que "nos abone la cantidad que ha supuesto el alquiler durante estos años".

Sanz solicitó que la nueva sede de la Comarca de Gúdar-Javalambre sea una realidad "de una vez por todas", que se ponga a disposición de los ciudadanos un edificio funcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento