PSOE tacha la actuación de Sáenz de Santamaría como "una burla a los regantes" e insta a Valcárcel a manifestarlo

Anuncia que el GPS en la Asamblea pedirá una rectificación pública del PP a nivel nacional y a su portavoz en el Congreso

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acusó hoy a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, de "burlarse de los regantes y de todos los murcianos", al no recibirlos en el Congreso. Así, instó al presidente Ramón Luis Valcárcel a que "comparta esa indignación y la manifieste públicamente".

Y es que, a juicio de Saura, "al PP se le ha caído la careta con la Región de Murcia y con el agua", tal y como se pone de manifiesto por el hecho de que los regantes fueran recibidos por el portavoz socialista, José Antonio Alonso.

"Cospedal se va imponiendo poco a poco, igual que hizo ayer. Es la número dos del PP, y los 'populares' quiere acabar con el trasvase Tajo-Segura", aseveró.

Según el líder socialista, lo que pasó ayer "contribuye a que nos expliquemos más claramente que el PP haya retrasado más de un año el debate de la Ley murciana en defensa del Tajo-Segura en la Asamblea Regional, y que Valcárcel no quiera ir al Congreso de los Diputados".

En este sentido, sostuvo que el PP "no quiere a la Región de Murcia, no quiere traer agua, lo que quiere son los votos de la Región de Murcia, y al final se han quitado la careta".

Finalmente, Saura anunció que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional "pedirá una rectificación pública del Partido Popular a nivel nacional y a su portavoz en el Congreso", porque, denunció públicamente, "se rieron de todos los murcianos, y lo de ayer fue una burla al conjunto de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento