Los Santos de Maimona convoca un concurso que decidirá el cartel anunciador de las fiestas de San Isidro

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) convoca un concurso que decidirá el cartel anunciador de las fiestas de San Isidro 2010.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) convoca un concurso que decidirá el cartel anunciador de las fiestas de San Isidro 2010.

El formato del cartel será de 70 centímetros de alto por 50 de ancho, presentado sobre soporte rígido. Las obras presentadas serán originales, inéditas y de técnica libre, siempre que la técnica utilizada permita la reproducción posterior del cartel, según figura en las bases del concurso.

El texto correspondiente al cartel será 'Los Santos de Maimona. Fiestas de San Isidro 2010. Del 13 al 16 de mayo' y el plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 23 de abril de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas en la Oficina de Turismo, ubicada en la Casa de la Cultura - Plaza de España 9. Teléfono 924 544 801.

Las obras serán presentadas sin firma del autor y bajo lema, que aparecerá en la parte trasera del cartel. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor/a: nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono y e-mail.

Se establece un único premio dotado con 200 euros netos. El jurado podrá declarar el concurso desierto si considera que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

Al mismo tiempo, mediante el premio, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona adquiere en exclusiva todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada y podrá proceder libremente a su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación a través de cualquier medio, soporte o formato.

El jurado estará compuesto por el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que actuará como presidente, y como vocales actuarán tres profesionales del campo del diseño, la comunicación y las artes plásticas y el director de la Universidad Popular Santeña.

El fallo del jurado se hará público el día 26 de abril y la organización se pondrá en contacto con el ganador. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se reserva el derecho a organizar exposiciones públicas con la obra ganadora y las seleccionadas por el jurado. En este supuesto, los carteles seleccionados deberán ser retirados, tras ponerse en contacto con la Oficina de Turismo, en el plazo de treinta días hábiles siguientes a la clausura de la última de las exposiciones.

Los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno no tendrán derecho a contraprestación económica alguna. En la exposición se indicará su autoría. Si los autores de los trabajos no seleccionados no los recogen transcurridos treinta días hábiles desde la resolución del concurso, se entenderá que renuncian a los mismos y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas. El Ayuntamiento de Lo Santos de Maimona se reserva la facultad de insertar el escudo de la localidad en el cartel anunciador de las fiestas de San Isidro, de modificar o sustituir el escudo que aparezca en el original, así como de variar el emplazamiento del mismo en la composición del cartel premiado.

La participación en este Concurso implica conocimiento y aceptación a los concursantes de las presentes bases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento