Mas pide humildad al Govern porque Catalunya da imagen de "subdesarrollada"

El presidente de CiU, Artur Mas, pidió hoy humildad al Govern por la gestión que está llevando a cabo del temporal de frío y nieve que azotó el lunes gran parte de Catalunya y que está dejando una imagen de Catalunya de "país muy subdesarrollado".

Durante una visita que hizo a Lloret y Tossa de Mar (Girona), que continúan sin corriente eléctrica dos días después del temporal, consideró que estas poblaciones han recibido poca ayuda del Govern, por lo que le reclamó diligencia y eficacia.

"Reclamo a la Generalitat y a su presidente que actúen con un poco de humildad, porque parece que lo están haciendo todo bien y que todo está normalizado, y no es así", subrayó.

Y es que, según Mas, el hecho de que tantas poblaciones estén incomunicadas, sin luz y con condiciones precarias dos días después de la nevada, entre otras cuestiones, da la imagen "de país subdesarrollado".

A su juicio, queda mucho trabajo por hacer para solventar estos problemas tras una nevada que —reiteró— estaba anunciada. Criticó también que la Generalitat reaccione ahora poniendo "parches" y llevando generadores a las poblaciones afectadas, algo que consideró que podían haber realizado antes.

Admitió que si existiera la línea de Muy Alta Tensión (MAT) no habría muchos de los problemas que hay actualmente, aunque recordó que es el tripartito, y en especial ICV-EUiA, el que se opone a esta infraestructura.

"Que no se quejen tanto, que no vayan tanto detrás de las pancartas. No hablo a nivel de pueblos, que cada municipio debe defender sus intereses, pero a nivel de partido y del Govern hay que ser coherentes", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento