CC y PP piden al PSC-PSOE que siga ejemplo de compañeros en el Senado y se sume a la comisión de niños desaparecidos

Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria y Popular han mostrado este miércoles su satisfacción por la aprobación por unanimidad en el Senado de una moción presentada por el PSOE en la que se pedía establecer un código de seguridad para localizar a menores perdidos en grandes superficies, "una iniciativa que tiene un objetivo similar al de la Comisión de Estudio sobre Niños Desaparecidos creada en el Parlamento de Canarias", afirman tanto el presidente de la citada comisión, Fernando Figuereo, como su portavoz, Flora Marrero.

En este sentido, tanto el presidente como la portavoz de la comisión consideraron en un comunicado muy importante el paso que ha dado el Senado que, entre otras cuestiones, "viene a refrendar la utilidad de una comisión, la del Parlamento autonómico, que ha sido puesta en tela de juicio por los socialistas canarios".

"Por este motivo, sin ningún tipo de acritud, pedimos a los diputados socialistas que, aunque sea con los trabajos empezados, se sumen a la comisión parlamentaria para que participen en la elaboración de las conclusiones de forma que éstas sean refrendadas por todas las fuerzas del arco parlamentario, tal y como ha ocurrido en el Senado", afirmó Flora Marrero, quien aseguró que no hay ningún problema en facilitarles toda la documentación para poder trabajar de forma conjunta.

Colaboración de las fcse

En este sentido, el presidente de la comisión también quiso hacer un llamamiento al Ministerio del Interior para que busquen la manera de que representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado participen en la comisión al igual que lo harán para elaborar el protocolo pedido por el Senado.

"Hasta el momento, nos han dicho que no pueden asistir por problemas de agenda pero les pedimos que hagan un esfuerzo porque creemos muy importante la información que nos puedan facilitar para la elaboración de las conclusiones", añadió Figuereo, quien aseguró que se les darán todas las facilidades posibles, de la misma forma que se hizo con el FBI.

Tanto Flora Marrero como Fernando Figuereo, se muestran satisfechos de que este tipo de iniciativas estén llegando a las Cortes. "Desde el inicio de esta comisión estábamos convencidos de su utilidad y, tras las comparecencias que ya han tenido lugar, estamos aún más convencidos. Creemos que cuántas más instituciones se sumen a iniciativas de este tipo, mejores protocolos se podrán establecer para actuar ante la desaparición de uno de nuestros menores", remarcó Marrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento