Alícia Gámez, en el Prat: "Mi felicidad será completa cuando vuelvan Albert y Roque"

La voluntaria catalana Alícia Gámez, liberada este miércoles por Al Qaeda tras 102 días de secuestro en Mauritania, ha llegado al aeropuerto de El Prat (Barcelona) a las 17.09 horas en un avión Falcon de la Fuerzas Aéreas Españolas. Gámez ha viajado acompañada por su hermano German, un médico, un psicólogo y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

"Estoy cansada y muy feliz de estar en casa. Mi felicidad será completa cuando regresen Albert y Roque. Ellos están bien. Hemos sido bien tratados, con respeto. Hemos sido bien atendidos, dentro de las limitaciones propias y duras del desierto. Gracias de corazón al Gobierno por todo lo que ha trabajado", ha dicho Alícia.

"Ahora necesito descansar y estar con mi familia. Estoy segura de que respetaréis la tranquilidad que necesito. Todos esperamos la pronta liberación de Albert y Roque. Estoy muy feliz de estar aquí. Agradezco el apoyo y la solidaridad de la sociedad catalana y española ", ha declarado Alícia ante los medios.

La voluntaria ha sido trasladada en un coche al aeropuerto de Gao (al norte de Malí) y desde allí ha volado hacia Barcelona, haciendo escala en Burkina Faso. Al aterrizar en el Prat, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha subido al avión a saludarla.

En la terminal, también la han saludado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; la de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la presidenta del TSJC, Maria Eugènia Alegret, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento