Feijóo agradece a Touriño su labor en defender intereses de Galicia y le ofrece su colaboración "para lo que necesite"

Ruiz Rivas destaca que aún "puede seguir aportando mucho" ahora en "el mundo de las ideas" a través del Consello Consultivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció hoy a su predecesor al frente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, su labor en la defensa de los intereses de Galicia y le ofreció su colaboración institucional "para lo que necesite".

En un comunicado, la Xunta explica que Feijóo fue informado por el propio Touriño de su renuncia al escaño en el Parlamento gallego antes de que se hiciese pública, circunstancia que aprovechó para trasladarse al ex presidente su apoyo.

El jefe del Ejecutivo gallego le manifestó su intención de seguir "en contacto para todo aquello que sea necesario" y le deseó lo mejor en la etapa que ahora comienza con su vuelta a la docencia —impartirá clases de posgrado en las facultades de Económicas y Políticas de la Universidade de Santiago— y su incorporación como ex presidente al Consello Consultivo de Galicia.

"máximo respeto"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, expresó su "máximo respeto" por la decisión personal de Touriño y su "agradecimiento" por su labor como presidente de la Xunta, a la par que destacó que "puede seguir aportando mucho" ahora en sus nueva trayectoria profesional.

"Creo que es necesario para este país que la gente que tiene algo que aportar en el mundo de las ideas y, sobre todo, de su experiencia como presidente de la Xunta, que lo pueda hacer. El Consello Consultivo puede ser el lugar adecuado para expresar los conocimientos que le ha dado su experiencia de paso por la Presidencia de la Xunta", aseveró.

Finalmente, el PPdeG hizo público un comunicado en el que agradece a Touriño "sus años de trabajo y dedicación a la comunidad" y le desea "buena suerte" en los próximos retos profesionales y personales.

"Será su dedicación lo que se tenga en cuenta a la hora de recordar la figura de un ex presidente que, al igual que sus predecesores y al igual que el actual presidente de la Xunta, puso todo su esfuerzo en Galicia", aseveran los populares gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento