Basagoiti dice que la clave para garantizar las pensiones es que "haya más españoles que tengan trabajo y coticen"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy que la clave para garantizar el futuro de las pensiones es que "haya más españoles que tengan trabajo" y, de esta forma, haya más trabajadores cotizando a la Seguridad Social.

En una rueda de prensa para presentar a la candidata a la alcaldía de Bilbao, Basagoiti se refirió, de esta forma, a las declaraciones de ayer del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien aconsejó ayer suscribir a los trabajadores planes de pensiones privados para completar la pensión pública.

Basagoiti, quien reconoció tener un plan de pensiones "obligatorio por la hipoteca", advirtió que "la salida de España no es la que plantea el Partido Socialista".

Según dijo, "aquí no se trata de que haya menos gente que trabaje y, por lo tanto, nos quedemos sin pensión o con riesgo de no tener pensión", sino que "se trata de que haya más españoles que tengan trabajo, que coticen más y que se garanticen las pensiones futuras".

El líder del PP vasco afirmó que el Partido Socialista es "un experto en querer gestionar el fracaso económico, cuando lo que hay que gestionar es el éxito económico". "La clave aquí -insistió- está en que cuantos más españoles trabajen, más españoles cotizarán y más españoles pagarán las pensiones del futuro".

Basagoiti señaló que este debate "es recurrente y se produce siempre que gobierna el PSOE y siempre que monta un lío y una crisis". Sin embargo, aseguró que "cuando venga el PP, que vendrá pronto, se acabará este debate y se garantizarán las pensiones porque habrá más gente que cotizará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento