Varios puertos cerrados en la Península debido a las nevadas
Reuters Reuters

Están cortados los puertos de montaña de Espinosa de los Monteros en Burgos, San Roque de Riomiera en Cantabria y Villablino en León debido a las nevadas caídas, dijo la DGT en su página oficial en Internet.

Además, por el mismo motivo, se encuentra cerrada la carretera regional CC-102 en Cáceres a la altura de la población de Hervas en ambos sentidos.

Asimismo, están cerradas a la circulación las vías CP-4 y SA-203 en Salamanca, en los municipios de Béjar y El Cabaco, respectivamente.

La circulación es difícil también en algunas carreteras regionales de Soria, León, La Rioja, Cantabria, Burgos, Asturias, Salamanca y Ávila. En estos casos, las vías están completamente cubiertas de nieve siendo sólo posible la circulación haciendo uso de las cadenas o neumáticos especiales, a una velocidad máxima de 30km/h.

En cuanto al pronóstico del tiempo, Protección Civil advirtió el domingo de nevadas moderadas para Castilla y León a partir de los 800 metros el domingo y lunes.

Además, el domingo nevará también en Teruel y Zaragoza a partir de los 1.100 metros con unos 10 centímetros de espesor y en Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid, Navarra, y Albacete, Cuenca y Guadalajara a partir de los 900-1.000 metros y de 10 a 15 centímetros de grosor.

Protección Civil avisó también de peligro de lluvias muy fuertes en Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante y Murcia. También se prevén precipitaciones muy fuertes el lunes en Baleares.