León congregará desde hoy a más de 200 expertos en torno al X Congreso Nacional de Neuroraquis

El Auditorio Ciudad de León acogerá desde hoy el X Congreso Nacional de Neuroraquis, en el que participarán más de 200 expertos en la materia para abordar diferentes asuntos, entre ellos la investigación sobre la degeneración del disco intervertebral.

Además, hasta el próximo día 12 el evento contará con la presencia de especialistas reconocidos en el ámbito internacional que realizarán diferentes ponencias como el profesor Robert Moore, de la Universidad de Adelaida (Australia), que lidera investigaciones sobre la degeneración del disco intervertebral con modelos animales.

Otra de las destacadas personalidades que participará será el profesor Jaro Karppinen, de la Universidad de Oulu (Finlandia), que investiga los aspectos genéticos de la degeneración del disco.

Esta cita nacional también girará en torno a otros asuntos como el estudio de la medicina basada en la evidencia aplicada a la cirugía de la columna vertebral, un tema de interés en este campo que hasta el momento no se ha tratado en ningún congreso.

Sobre esta cuestión disertará el profesor Richard Deyo, de la Universidad de Portland (Oregón, EE.UU), según explicó el presidente del comité organizador del Congreso, José García Cosamalón, durante la presentación del evento.

El Congreso está organizado por la Sociedad Española de Neuroraquis, un organismo que fundó hace diez años un grupo de especialistas neurocirujanos con interés en el estudio y el tratamiento de las enfermedades de la columna y de la médula espinal.

En su organización colaboran diferentes entidades como el Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial, el Complejo Hospitalario de León y Caja España, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento