Montilla visita la zona afectada y afirma que la normalidad vuelve más lento de lo deseado

El president de la Generalitat, José Montilla, visitó hoy varios municipios de Girona, una de las zonas más afectadas por el temporal de viento y nieve que azotó ayer Catalunya, donde señaló que la normalidad se va recuperando progresivamente, si bien el proceso es "más lento" de lo deseado.

"Hay cosas que no dependen de nosotros. Hay destrozos que no se reparan en horas", indicó Montilla, quien se mostró convencido de que los servicios públicos que no han funcionado durante el temporal se irán recuperando "en las próximas horas".

El president visitó Sant Feliu de Guíxols, donde se reunió con alcaldes, Mossos d'Esquadra, policía local y personal de Protección Civil, acompañado por el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal. Posteriormente se desplazó a Santa Cristina d'Aro y Platja d'Aro, informaron fuentes del Govern.

Montilla agradeció también el "comportamiento" de los ciudadanos, que han estado a la altura de unas circunstancias que "no son fáciles y que especialmente son muy excepcionales".

Sobre la recuperación a lo largo de esta noche del suministro eléctrico total en las comarcas de Girona, el president señaló que no es algo que dependa del Govern, aunque confió en que la situación vaya recuperándose "en las próximas horas". Montilla visitó con anterioridad la sede de Endesa en Barcelona, donde solicitó a la compañía el restablecimiento del suministro lo antes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento