Trabajadores de Bollullos se muestran "escépticos" y desconfían que el Ayuntamiento "acate la ley"

PSOE apunta que el Ayuntamiento se está "riendo" de los trabajadores y de la justicia porque contrata a otros "sin criterio ninguno"

Los trabajadores de Bollullos Par del Condado (Huelva) despedidos el pasado mes de enero de 2009 por el equipo de Gobierno de Francisco Díaz Ojeda (no adscrito) se mostraron hoy "escépticos" y desconfiaron de que el Consistorio "acate la ley" después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya confirmado la sentencia del pasado mes de mayo que ordenaba la readmisión de 24 de los 30 despedidos, así como al pago de los salarios de tramitación. No obstante, el recurso sólo afecta a dos de los 24 empleados debido a que el Alto Tribunal estudia nueve recursos, porque se dividió a los empleados en pequeños grupos.

Así lo aseguró a Europa Press Esther Pérez, una de las trabajadoras afectadas, quien afirmó que pese a que la justicia "da la razón una vez más" al colectivo "no creen que el primer edil cumpla la ley y lleve a cabo la readmisión".

Por su parte, una concejala socialista en el Ayuntamiento de Bollullos Rosario Rosado aseguró que el Consistorio se está "riendo" de los trabajadores y de la justicia, indicando además que está contratando a otras personas "sin criterio ninguno".

En este sentido, aseguró que el alcalde despidió a los afectados "por considerarlos socialistas y ha metido a otros trabajadores en función de sus intereses, teniendo en cuenta los momentos difíciles que vivimos".

Por último, Rosado señaló que "una vez más la justicia ha dado la razón al Juzgado de lo Social, cuya resolución fue favorable para los trabajadores", a lo que añadió que "a partir de ahora serán favorables todas las resoluciones de los demás trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento