Ayuntamiento de Getxo invertirá 227.000 euros en la repoblación del paseo de Zugazarte con 23 árboles de gran porte

El Ayuntamiento de Getxo lleva a cabo durante estos días la repoblación del Paseo de Zugazarte de Las Arenas con 23 tilos de gran porte, procedentes de Bélgica, cuyo tamaño oscila entre los 5 y 12 metros de altura y algunos, los más grandes, de hasta 30 años de antigüedad. El Ayuntamiento invertirá en esta actuación un total de 227.360 euros.

El Consistorio getxotarra señaló que Zugazarte está considerado como un paseo "emblemático" en el municipio debido a su antigüedad, más de un siglo, y a los árboles de gran porte, 212 tilos muchos de ellos centenarios, que existen en su longitud que alcanza los 1.500 metros.

Asimismo, destacó que es la primera vez que se realiza en Getxo la plantación de este tipo de árboles. Las labores, que se prolongarán hasta la semana que viene, se están llevando a cabo, en concreto, en el tramo del paseo que discurre entre las calles Club y Cervantes.

Según explicó hoy el concejal de Infraestructuras y Servicios, Joseba Arregi, se trata de la primera fase de la recuperación paisajística de este paseo, "ya que debido a las últimas inclemencias meteorológicas, y en especial, a la ciclogénesis del pasado año, la caída de 17 ejemplares, junto con la edad y enfermedades de algunos de ellos ha dejado con un cierto aspecto de despoblado el paseo de Zugazarte, por lo que estamos llevando a cabo su reposición para recobrar la imagen del paseo". Las siguientes fases de actuación irán dirigidas también, en un futuro, a la recuperación y mejora de Zugazarte, tal y como avanzó Arregi.

La plantación de los ejemplares que faltan a ambos lados del paseo se realiza con tilos de grandes dimensiones procedentes de Bélgica porque, según explicó el edil getxotarra, "es el país de Europa que mayor experiencia tiene en el tratamiento y en viveros de árboles de gran porte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento