Sucesos.-Detienen a un hombre que entró por la ventana de la casa de su ex de la que tenía orden de alejamiento

El individuo fue arrestado cuatro días antes por incumplir dicha orden y ha sido detenido en 26 ocasiones

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga detuvieron a Karin M.D., nacido en Melilla y vecino de Málaga, de 29 años de edad, por presuntamente entrar por una ventana de la vivienda de su ex pareja, incumpliendo así una orden de alejamiento.

El arresto se produjo, según informaron desde la Policía Local, a través de un comunicado, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, al que se le suman los delitos de allanamiento de morada, quebrantamiento de medidas cautelares, y posteriores amenazas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas de la madrugada del jueves al viernes 5 de marzo, cuando, al parecer, el individuo forzó la ventana del dormitorio de la vivienda de su ex pareja, una mujer de su misma edad, aprovechando que ésta no se encontraba en el interior de la misma.

Al llegar la mujer a su casa, se encontró con el individuo, al que le consta en vigor una orden de alejamiento hacia ella, por lo que telefoneó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para informar de lo sucedido, de forma que una dotación de la Policía Local se trasladó con premura hasta el inmueble.

Así, según señalaron, el individuo abrió la puerta a su llegada, "esgrimiendo un tenedor en su mano derecha", con el brazo estirado y pegado a su cuerpo, manifestando a preguntas de los agentes "que lo estaba utilizando para comer y que no sabía porque habían acudido a la vivienda, ya que la jueza le había dicho que podía entrar en su casa cuando quisiera".

Tras verificar que le constaba vigente una orden de alejamiento hacia su ex pareja, los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Amenazas durante el traslado

En el traslado a dependencias policiales, el hombre se dirigió en reiteradas ocasiones a los policías locales, manifestándoles verbalmente "que estaba harto de que lo detuvieran cada cinco minutos y de la justicia española" y que "para eso, prefería quitarle la vida y comerse nueve años del tirón".

Por su parte, la víctima fue trasladada por otra patrulla de la Policía Local a un centro sanitario tras sufrir un desvanecimiento. Tras recuperarse, fue oída en declaración en dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga.

Al detenido le constan numerosos antecedentes, con hasta 26 detenciones previas, la mayor parte de ellas por malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamientos de condena y medidas cautelares al saltarse órdenes de alejamiento; además de otros hechos delictivos como robos.

Efectivos de la Policía Local han detenido a este hombre en dos ocasiones en cuatro días, la primera vez el día 1 de este mes por quebrantamiento de condena, al, presuntamente, incumplir la orden de alejamiento y personarse en el domicilio de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento