IUN considera que debe ser la Audiencia Nacional la que juzgue los ataques de 'Falange y Tradición'

Izquierda Unida de Navarra afirmó hoy que debe ser la Audiencia Nacional la que juzgue a las cinco personas detenidas por su presunta integración en el grupo 'Falange y Tradición' y argumentó que se trata de "una organización creada para atentar contra la democracia y sus ciudadanos".

Así, IUN dijo compartir el criterio que ya ha expresado el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que ha presentado una cuestión de competencia en el Tribunal Supremo para que sea la Audiencia Nacional la que asuma esta causa.

Izquierda Unida reclamó en un comunicado que "la Audiencia Nacional asuma de forma urgente el expediente, inicie el proceso y por último caiga todo el peso de ley sobre las personas que han realizado todos estos ataques de extrema derecha".

IUN advirtió de que 'Falange y Tradición' es "un grupo violento y organizado de carácter fascista para atacar a la democracia y a las personas". "Ante la evidencia de estos hechos reclamamos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una especial atención con estos grupos, que cumplan de forma diligente su función y no permita la violencia de cualquier tipo de la extrema derecha", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento