El Centro de Biodiversidad de Euskadi inaugura la exposición "Biomimética: Innovación inspirada por la naturaleza"

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga acoge, desde hoy y hasta el 27 de junio con acceso gratuito, una muestra sobre "Biomimética: Innovación inspirada por la naturaleza". Se trata de un término acuñado por la presidenta del Biomimicry Instituyes, Janine Benyus, en 1997, a partir del término "bio" (que significa vida) y del término "mimética" (que significa emulación), según explicaron los organizadores.

En colaboración con el Instituto de Biomimética (EE.UU.), la exposición pone de relieve varios ejemplos seleccionados entre cientos de ellos y que están emergiendo hoy en día. "Los millones de especies animales y vegetales que nos rodean han resuelto ya el reto de cómo vivir de forma sostenible en este planeta. Ahora es nuestro turno", señalaron desde el centro.

Según explicaron, la biomimética es "una nueva forma de ver y valorar el mundo natural, basado en 3.800 millones de años de evolución".

Para Benyus, "se trata de una estrategia de supervivencia para la raza humana, un camino hacia un futuro sostenible". En su opinión, "si nuestro mundo funcionase más como lo hace el mundo natural, más probabilidades tendríamos de perdurar en este hogar nuestro, que no es solo nuestro".

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento