El Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia estará dotado con 40.000 euros

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte del Gobierno de Navarra, María Isabel García Malo, y el director de Marketing de Caja Navarra, José Miguel Albizu Gabari, han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio del Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia, que estará dotado en la edición de 2010 con 40.000 euros.

Este nuevo premio, de carácter internacional, tiene por objeto reconocer a personas o entidades que impulsen prácticas innovadoras, investigaciones relevantes y otras iniciativas que contribuyan a ralentizar la dependencia y a mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

El departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte financiará la dotación del Premio con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, y Caja Navarra correrá con los gastos derivados de la organización del Premio, hasta un importe de 40.000 euros. En sucesivas convocatorias del Premio, el Gobierno de Navarra podrá actualizar las cuantías, oída previamente la comisión de seguimiento.

La gestión del premio corresponderá al departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte. En todas las actuaciones, incluidos los actos de entrega del premio, que se realicen se dejará constancia expresa y de manera notoria del patrocinio de Caja Navarra.

Caja Navarra, además de los gastos derivados de la organización del Premio, colaborará en su difusión y en la selección de las candidaturas, incluyendo a un miembro del jurado en su representación.

A fin de proceder a la aplicación, interpretación y desarrollo del convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento formada por la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, en representación del Gobierno de Navarra, y un técnico adscrito a esta Dirección General, y el director de Marketing de Caja Navarra y la directora de la Fundación Caja Navarra.

El convenio tendrá una duración anual prorrogable año a año mediante acuerdo expreso de las partes. El plazo de presentación de las candidaturas a este premio finaliza el 31 de marzo de 2010. El acto de entrega, que será previsiblemente presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana, se celebrará en el mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento