Gorostiaga dice que seguirá mediando en Papelera y que el concurso de acreedores no agota todas las posibilidades

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, aseguró hoy que el Gobierno regional no abandonará su trabajo de mediador en Papelera del Besaya, "independientemente de que entre en vigor o no el concurso de acreedores". En este sentido, subrayó que el concurso, al que la empresa se presenta mañana, "no quiere decir que estén agotadas todas las posibilidades".

A preguntas de la prensa, Gorostiaga reconoció que aunque "todos teníamos en mente" la posibilidad del concurso voluntario de acreedores, incluidos los trabajadores, también se esperaba que "no llegara el momento". No obstante, subrayó que el concurso "no quiere decir que estén agotadas todas las posibilidades".

"Al menos yo quiero creer que no están agotadas todas las posibilidades porque hay entre 106 y 110 puestos de trabajo de gente joven, bien formada, que ha tenido la mala suerte de tener un mal empresario", manifestó.

Gorostiaga recordó que ayer mantuvo una reunión con el comité de empresa y los representantes de los trabajadores en la que se "renovó el compromiso" del Gobierno con ellos y la salvaguarda de los puestos de trabajo.

No obstante, reconoció que la negociación para la compra de Papelera por Sniace "se ha complicado de una manera sustancial en los últimos días", porque ni el Gobierno ni la factoría química sabían "en su momento" cuál era la "realidad" de Papelera.

Aún así, el Gobierno continúa mediando entre ambas partes con el objetivo de que la situación se resuelva "cuanto antes", dijo. En este sentido, la vicepresidenta subrayó que ya ha trasladado a los trabajadores que el Gobierno "no abandonará su trabajo, independientemente de que entre en vigor o no el concurso de acreedores, porque también en esa fase se puede seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento