Valcárcel lamenta que la "única medida" anunciada por Zapatero frente a la crisis "sea la subida del IVA"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, lamentó hoy que "la única solución" para paliar los efectos de la crisis que expuso ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista concedida a TVE, es "que se nos va a subir el IVA a todos los españoles, un impuesto que no mira ni a pobres ni a ricos, ni a parados ni a empleados, y que grava por igual el consumo de un multimillonario que el del último indigente".

Valcárcel, quien realizó estas declaraciones en Yecla durante el acto de inauguración de la 49 Feria del Mueble de la localidad,

calificó de "decepcionante" la entrevista concedida ayer a TVE por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que "no aportó ni una solución para reducir el número de parados", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, hizo referencia a la entrevista que concedió Zapatero en la que defendió la "necesidad" de subir el IVA a partir del verano para "sanear por la vía de los ingresos las cuentas públicas, sin que ello afecte a la actividad económica".

"Cuando alguien solicita una entrevista de esa magnitud lo hace precisamente para poder transmitir algún mensaje concreto", señaló Valcárcel, para quien el espacio mostró "un Gobierno que tiene pocas cosas que decir".

El presidente murciano abundó que "la subida de ese impuesto no es lo más necesario ni lo más conveniente, en un momento en el que muchas familias españolas están pasando dificultades económicas, ya que la consecuencia es que si menguamos las posibilidades económicas del bolsillo de los ciudadanos, estaremos reduciendo la capacidad de consumo, con lo que el productor verá cómo sigue en caída libre".

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que la Unión Europea "ha advertido al Gobierno de España de que no debe seguir por el camino de la subida de impuestos porque si no acabaremos en ese abismo del que todos deseamos salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento