BioDonostia y Cidetek-IK4 realizarán investigaciones conjuntas en materia de biomedicina

Los centros de investigación BioDonostia y Cidetec-IK4, con sede en el parque tecnológico de San Sebastián, realizarán investigaciones conjuntas en materia de biomedicina.

El director científico del Instituto BioDonostia, Julio Arrizabalaga, y el director general de Cidetec-IK4, Javier Rodríguez, firmaron hoy un acuerdo de colaboración, que será ratificado en la siguiente reunión del Consejo Rector del Instituto, por el que ambas entidades podrán compartir investigadores, equipos e instalaciones con el fin de promover la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la biomedicina.

La investigación biomédica engloba el estudio e investigación de las ciencias de salud y permite, entre otros desarrollos, la creación de nuevos fármacos, comprender a nivel molecular los mecanismos fisiopatológicos, avances que se aplican en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

En virtud del convenio suscrito hoy BioDonostia y Cidetek-IK4 colaborarán en el desarrollo de líneas de investigación conjuntas entre investigadores pertenecientes a ambas entidades, canalizándolas bien directamente en el contexto hospitalario o a través de espacios virtuales.

Además, esta cooperación permitirá el uso compartido de instalaciones e infraestructuras de investigación o plataformas tecnológicas. A corto plazo, los temas de investigación y desarrollo conjunto se perfilarán en torno a la obtención y mejora de recubrimientos para diversos tipos de prótesis, materiales para la regeneración de tejidos orgánicos y sensores de pH gástricos, para la resolución o mejora de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento