Monago propone una serie de medidas para el campo extremeño, entre ellas un plan regional de regadíos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dio a conocer hoy en Plasencia (Cáceres) algunas medidas necesarias, a su juicio, para que los agricultores y ganaderos extremeños puedan seguir viviendo del campo, entre las que incluyó un plan regional de regadíos.

Otras de las medidas aportadas por el líder de los 'populares' se encuentra un plan de integración de las cooperativas agrarias, así como también un plan de reconversión de cultivos ya que muchos de ellos son "no rentables en Extremadura".

Entre las últimas medidas propuestas, José Antonio Monago destacó la necesidad de realizar planes para la instalación de las industrias agroalimentarias en la región, así como planes regionales para seguros agrarios y un plan "referente de financiación y refinanciación de las explotaciones agrarias".

Unos planes que, además de realizarse, requieren de "presupuesto" y de "fechas" según Monago, una vez que el presidente de la Junta de Extremadura, tras la publicación de "una encuesta en un diario regional", se preocupa por el campo.

De la misma manera Monago criticó que Guillermo Fernández Vara "no se preocupa por el campo por convicción" sino porque "lee una encuesta" y porque "hay un partido que ha iniciado hace mucho tiempo contactos con el campo extremeño".

Por ello el líder de los populares declaró que el presidente del Ejecutivo regional va "a remolque" de las propuestas 'populares' como pasó con "el agua" así como en la "materia de reducción de altos cargos" dónde ahora "en vez de coger la tijera ha cogido el corta uñas".

Monago destacó, ante las últimas declaraciones del presidente de la Junta, que "los agricultores y ganaderos no viven de la filosofía" que es lo que ahora se está haciendo desde la administración, sino que "viven de la rentabilidad de sus explotaciones".

El líder de los 'populares' destacó que también es necesario "más campo y menos papeles" y dijo que los agricultores "pronto van a tener que ir a la universidad" para poder entender "la burocracia tan atroz que tienen que ir sorteando" y destacó que este es el "problema tradicional" más que "la meteorología" o "las plagas".

Monago pidió al Gobierno Regional que "entone el mea culpa" ya que el PSOE lleva "30 años gobernando en Extremadura" por lo que "si hay problemas" en el campo extremeño "alguna responsabilidad tendrá el gobierno regional" ya que tiene una consejería que "se llama de agricultura".

El líder de los 'populares' criticó también que se haya "dicho desde hace mucho tiempo" por parte del gobierno regional "que sobraban agricultores en el campo" y así lo reflejaba "la memoria del Consejo Económico y Social" y que ahora "cuando viene la crisis de la construcción" el presidente de la Junta de Extremadura dice "que los de la construcción que se recoloquen en el campo".

Al respecto, pidió a Vara que "se aclare" y añadió que "por más" que lo intenta "no" se entera con los que "quiere hacer con Extremadura"

José Antonio Monago acompañó al presidente del Partido Popular de Plasencia, Fernando Pizarro, en la presentación de la nueva Junta Directiva del PP de Plasencia, compuesta por un total de 50 miembros.

Una nueva directiva 'popular' que une, según Pizarro, "la juventud con la experiencia" ya que esta nueva directiva incluye "10 miembros de Nuevas Generaciones" con personas que han demostrado "su sacrificio" durante años por el PP de Plasencia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento