Temporal.- Una veintena de carreteras de la provincia están afectadas por acumulación de agua, hielo y nieve

Una veintena de carreteras de la provincia de Jaén se han visto afectadas en las últimas horas como consecuencia de las condiciones meteorológicas, si bien sólo una permanece cortada completamente al tráfico.

Fuentes del servicio de emergencias precisaron hoy a Europa Press que por el momento la única vía cerrada de la que se tiene conocimiento es la JA-3107, en el municipio de Torres. Sin embargo, otras muchas presentan dificultades para la circulación por acumulación de agua y nieve y la existencia de placas de hielo.

La mayoría de estas carreteras se encuentra en zonas de sierra y pasan por localidades como Valdepeñas, Hornos, Cambil, Bedmar, Peal de Becerro, Santisteban del Puerto, Baeza, Segura de la Sierra y Alcalá la Real.

Se trata de los efectos más destacables de un temporal que, según añadieron las mismas fuentes, en esta ocasión no ha afectado especialmente a viviendas ni a particulares. Sí lo hizo al transporte ferroviario, ya que desde ayer permanece cortada la línea Jaén-Espeluy debido a que el agua alcanzó las vías.

En este sentido, el 112 apuntó que ADIF espera que el tráfico se restablezca "presumiblemente esta tarde", aunque mientras continúan activos los transbordos de pasajeros por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento