Galicia inventora
Objetos diarios:A la izquierda, una lata de hojalata de crema Celta (1950), procedente de una colección particular. En la imagen superior, un motor Citroën construido con acero, plástico y aluminio, propiedad de la Universidad de Vigo. Foto
De los precursores del siglo xviii a las nuevas industrias de la actualidad. Todo tiene cabida en el «edificio mágico» de la Fundación Barrié diseñado por Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla. Hasta el 22 de enero del próximo año, 141 objetos industriales son protagonistas.

La retrospectiva organizada para inaugurar la sede de la fundación permite descubrir la evolución del diseño industrial en la comunidad gallega desde la cerámica tradicional de Sargadelos hasta la reconversión naval. Máquinas, maquetas, patentes o documentos originales comparten espacio con centenares de imágenes y proyecciones audiovisuales procedentes  de unas 50 entidades.

* Fundación Barrié de la Maza. Policarpo Sanz, 31. Hoy, de 10 a 13 y de 17.30 a 20.30 horas. Sábado y domingo, de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. Gratis.