Construcciones Sarrion recibe el certificado OSHAS 18001 de AENOR

La empresa conquense Construcciones Sarrion S.A ha obtenido el Certificado OHSAS 18001:2007 de Prevención de Riesgos Laborales de AENOR, convirtiéndose en la primera empresa del sector de obra civil de Castilla-La Mancha en recibir esta certificación, según informó CEOE Cuenca.

Abraham Sarrion, consejero delegado de la empresa, recibió la certificación de manos del director de la delegación de AENOR en la región, Antonio Contreras, en un acto que tuvo lugar en la sede de CECAM en Toledo, al que asistió la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora.

OHSAS 18001 implica que el plan de prevención de la empresa no sólo cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales sino que la supera, ya que fomenta la cultura preventiva integrando esta preocupación en el sistema general de la empresa.

Una certificación que, según explicó el director de AENOR en la región, Antonio Contreras, sirve para organizar, planificar y mejorar el sistema preventivo de la empresa y contribuye a disminuir la siniestralidad laboral, aumentando la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades del trabajo.

El consejero delegado de la empresa, Abraham Sarrion se mostró orgulloso de recibir esta certificación, destacando que durante la implantación del sistema se ha reducido el índice de siniestralidad laboral de la empresa un 37,7%.

Sarrion resaltó además que el activo más importante de la empresa es el capital humano y que implantar una auténtica cultura de prevención de riesgos laborales es "un estilo de vida" no una imposición.

La consejera de Trabajo y Empleo, por su parte, subrayó que esta certificación sitúa a "Construcciones Sarrion a la vanguardia de las empresas castellano-manchegas más comprometidas en la lucha contra la siniestralidad laboral" y añadió que es un ejemplo para todas las empresas porque "no sólo está cumpliendo la ley de seguridad y salud laboral sino que da un paso más entrando en el terreno de la responsabilidad social corporativa".

Con esta certificación Construcciones Sarrion completa cuatro

certificaciones de primer nivel e importancia, calidad, medio ambiente, I+D+i y, ahora, la de seguridad y salud laboral, demostrando sus altos estándares y su proceso de mejoramiento continuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento