Iglesias destaca la contribución de la mujer a la modernización del medio rural en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó esta tarde la importante contribución de la mujer a la "modernización" del medio rural en la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo autónomo participó hoy, lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en un acto público en la localidad monegrina de Lanaja (Huesca), junto con la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la consejera de Servicios Sociales del Gobierno autónomo, Ana Fernández.

En su intervención, el presidente aragonés indicó que el camino hacia la igualdad real es una prioridad del Gobierno de Aragón y debe ser un objetivo compartido por toda la sociedad.

Iglesias señaló que "las políticas de igualdad de oportunidades se han convertido en un objetivo prioritario del Gobierno de Aragón" y añadió que "la perspectiva de género debe impregnar las estrategias diseñadas, de manera que las mujeres en el mundo rural tengan las mismas oportunidades culturales, laborales y políticas".

Para lograrlo, la Administración procura la visibilización del trabajo de las mujeres a través del fomento de empleo autónomo y fomentando el empleo en cooperativas y sociedades laborales, continuó Iglesias.

"Si lo hacemos así —apuntó Iglesias— es porque sabemos que trabajar por la conciliación, promoción, formación o salud laboral, es trabajar hasta conseguir la integración real y la participación efectiva de la mujer en todos los ámbitos rurales".

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, recordó que los últimos seis años han sido fundamentales porque "hemos conseguido un Ministerio de Igualdad o una Ley contra la Violencia de Género". Sin embargo, destacó, el 8 de marzo sigue siendo una jornada para reivindicar lo que queda pendiente de conseguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento