Unións Agrarias pide una reunión urgente con Lactalis para exigir que respete a los productores como en Francia

El secretario xeral de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, solicitó hoy una reunión urgente con responsables de Lactalis, después de que el grupo francés alcanzase un principio de acuerdo para comprar la división láctea de Puleva. Su objetivo es demandar que desarrollen en Galicia la misma política empresarial que en Francia, donde es considerada una de las firmas que más respetan a los productores.

En un comunicado, UU.AA. reiteró su condena a que una operación "de tal magnitud" no fuese protagonizada por un grupo lácteo de capital español y que se haya incrementado la presencia en el sector de grandes grupos sin que "apenas tengan cabida otras opciones", de forma que, a su juicio, se lo condena a un "creciente monopolio nada positivo" para la "debilidad" de los productores gallegos y españoles.

Así, calificó de "decepcionante" la actitud de la Xunta y el Gobierno central ante esta operación, al recordar que también existían ofertas de grupos españoles como Leche Pascual y Central Lechera Asturiana (Clas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento