Sanz asegura que antes de que acabe la legislatura Solaria "volverá a tener actividad"

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz indicó que antes de que acabe la legislatura Solaria "volverá a tener actividad".

El presidente respondía así a la pregunta del secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama sobre los compromisos de Sanz con los riojanos respecto a la empresa que ahora mismo se encuentra en un ERE.

Aldama recordó que cuando cerraron Electrolux, Sanz adquirió los compromisos de "recolocar a los trabajadores, crear 1100 empleos y reindustrializar la zona. Mas tarde en víspera de las elecciones de 2008 anunció la llegada de Solaria y se comprometió a una inversión de 800 millones y a crear 700 empleos".

Por su parte, el presidente indicó que "asume todas las responsabilidades con Electrolux" y continuó diciendo que Aldama "está haciendo daño con este tema ya que esta imagen que está creando impide que otras empresas vengan a La Rioja a invertir".

La segunda pregunta de Aldama al presidente fue sobre la financiación de la estación intermodal. Para Aldama, el Gobierno Regional "debería cofinanciarla ya que de aquí saldrá un servicio para todos los riojanos, además de que ya que ha financiado estaciones en otros municipios".

Por su parte, Sanz dijo que "el Gobierno Regional aporta el 25 por ciento del gasto del soterramiento y que lo mismo haría con la intermodal, pero también debe financiarla el Ministerio de Fomento".

En este sentido, Sanz indicó que "esa estación es más competencia del gobierno estatal que del regional" y señaló a Aldama que "si es incapaz de sacar dinero al gobierno de España, en 2012 habrá un gobierno del PP y entonces pagará porque yo se lo pediré".

La delegación estará fuera del foro para la integración

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza indicó que la Delegación del Gobierno de La Rioja "estará fuera del Foro para la Integración de los Inmigrantes en La Rioja".

Loza contestó así al diputado del grupo parlamentario socialista, Gustavo Gauthier, quien inquirió a la consejera para que dijera la fecha del próximo Foro.

Gauthier señaló que "la razón política por la que quiere reformar el Foro es porque no quiere que esté la Delegación del Gobierno y para ello dan argumentos de poco peso".

La Delegación "es la que da los permisos de trabajo", añadió Gauthier "y por ello debería estar presente ya que conoce muy bien a los inmigrantes".

Por su parte, Loza indicó que "la Delegación no estará debido a sus salidas de tono y a su comportamiento".

La lista roja de hispania nostra

En otra ronda de preguntas, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Emilia Fernández inquirió al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre para que explicara "por qué no se restauran 7 monumentos señalados en la lista roja de la Asociación 'Hispania Nostra'.

En respuesta, Alegre señaló que "le parece deplorable el comportamiento de Hispania Nostra, ya que se enteró de esa lista por los medios de comunicación y una institución de ese calibre debería ser más cuidadoso".

Además señaló que en La Rioja "hay más de 7 monumentos que necesitan restauración y en esa labor está el Gobierno de La Rioja que lleva invertidos más de 150 millones de euros en patrimonio".

"los ayuntamientos socialistas no tienen inversión"

Por último, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Félix Caperos inquirió al consejero de Administraciones Públicas y Política Local para que explicara "por qué los Ayuntamientos socialistas tienen menos inversión por parte del Gobierno regional".

En este sentido, dijo que los convenios "se hacen por clientelismo, yo te doy tú me debes" y además, continuó "la mayoría de los convenios firmados son con Ayuntamientos del PP".

Por su parte, Escobar respondió que "aquí no hay amiguetes sino responsabilidad política" y que "los Ayuntamientos de La Rioja, todos, recibirán por parte del Gobierno Regional, una media de 644 euros por habitante, mientras que por parte del Gobierno Estatal recibirán 108 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento