Sucesos.- Ordenan el ingreso en prisión para el detenido por la muerte del ex político de la UCD

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido por la muerte del abogado, empresario y ex político de la UCD en Jaén Fernando Jurado, que fue hallado muerto el pasado jueves en una finca del municipio de Pegalajar (Jaén), según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Además y según adelantaron medios locales, se ha decretado su ingreso en la cárcel por parte del juzgado de Instrucción número tres de Jaén después de que, supuestamente, el detenido se declarara autor de la muerte del ex político.

El cadáver de Fernando Jurado se descubrió el pasado día 4 en el paraje La Sima de Pegalajar, tras lo que agentes de la Benemérita iniciaron acto seguido una investigación en la que, entre otras cuestiones, practicaron una inspección ocular del lugar al tiempo que se examinaba todo para recoger las pruebas y determinar así qué pasó. Según lo que ha trascendido hasta el momento, este ex político se marchó a la finca La Sima a cazar y como no regresaba empezaron a buscarle hasta que apareció su cadáver el jueves por la mañana.

El cuerpo de Fernando Jurado recibió sepultura el pasado sábado en el cementerio de San Fernando de la capital. Fuentes de la empresa funeraria explicaron entonces que la misa córpore insepulto se celebró a las 17,00 horas en el tanatorio Ciudad de Jaén, donde permanecía el cuerpo después de haberle sido practicada la autopsia.

Según añadieron, fueron numerosas las personas que acudieron a darle el último adiós a este conocido vecino de Jaén así como a arropar a sus familiares y amigos. Tras el funeral, los restos del abogado recibieron sepultura en el cementerio de San Fernando de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento