Un hombre de 40 años, trasladado al Hospital de Navarra tras sufrir una caída desde un caballo en Rípodas

Un hombre de 40 años, M.A.V.A., fue trasladado este mediodía al Hospital de Navarra por un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra tras sufrir una caída desde un caballo cuando transitaba por una pista en Rípodas (Urraúl Bajo). El accidentado sufrió una contusión craneal y en el momento de ser atendido por las asistencias sanitarias se encontraba consciente aunque desorientado por el traumatismo.

La sala SOS Navarra fue alertada del suceso a las 12.51 horas de hoy y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó, además del helicóptero medicalizado, una ambulancia también medicalizada de la empresa Baztan-Bidasoa, así como una dotación sanitaria de Lumbier. Una patrulla de la comisaría de Sangüesa de la Policía Foral elaboró las diligencias del accidente, según explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en una pista conocida como 'El Carrascal' de Rípodas, camino situado a 300 metros de esta localidad, en dirección a Lumbier. La pista comienza en un puente sobre el río Areta y continúa por un bosque de carrascas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento