Sindicatos de enseñanza alertan de que el 'decretazo' canario de interinos perjudica a mujeres entre 45 y 50 años

Las maestras y profesoras de enseñanzas no universitarias han salido hoy ante los medios en Santa Cruz de Tenerife para alertar sobre el borrador del decreto de constitución de las listas de reserva de interinos que publica mañana el Gobierno de Canario por poner en riesgo el trabajo de miles de enseñantes, principalmente, las enseñantes entre 45 y 50 años por tener como criterio para incluir en las listas la aprobación de una oposición.

Representantes de CC.OO., Insucan, UGT, ANPE y EA-Canarias, STEC-

Ic scif, SEPCA, OCESP y OCPL así lo han revelado recordando que un 78% de las listas de interinos están constituidas por mujeres. En este sentido, María Arteaga de STEC-IC justificó además que "una gran parte tiene "entre 45 y 50 años" y que con este "decretazo" se les obliga a aprobar la oposición para "mantener su puesto de trabajo".

"La justificación que dan no se basa en la experiencia, ni en lo que han hecho hasta el momento o que en algún momento han aprobaron una oposición, sino que el único baremo del que disponen es un examen", aseveró Arteaga que lamentó que detrás de estos decretos estén los nombres de dos mujeres como son la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, y la de Sanidad, Mercedes Roldós, —también está afectado por este decreto— del Gobierno de Canarias.

Insistió en que esta estabilidad —"que no es tal"— va a desaparecer en favor de gente recién salida de la facultad y sin cargas, lamentaron este grupo —que hoy por ser Día de la Mujer lució colores violeta—. Criticaron también que con la próxima convocatorio unas 3.000 mujeres se pueden ver afectadas por este decreto, que además, y si se aprueba la oposición, sólo garantiza durante dos años la sustitución, concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento