Vitoria se compromete a que la crisis económica no suponga "un aumento de la brecha" de la desigualdad

El Ayuntamiento de Vitoria aprobó hoy una declaración institucional en la que se compromete a "poner especial atención en que la actual crisis económica no suponga un aumento de la brecha de desigualdad existente".

En un comunicado, la corporación municipal señaló su compromiso por "fortalecer" las políticas locales a favor de la igualdad, a través de las actuaciones contempladas en el 'II Plan de Igualdad Municipal'.

"Nos proponemos impulsar decididamente la participación activa de las personas jóvenes en el logro del objetivo de alcanzar un municipio más igualitario y, consecuentemente, una sociedad más justa", señaló el Ayuntamiento.

Además, desde el Consistorio de Vitoria se animó a la ciudadanía a participar activamente en todas aquellas actividades, convocatorias y marchas, que se celebren en torno a esta fecha.

A su vez, la declaración del Ayuntamiento tiene una mención para las mujeres del pasado, del presente y del futuro. "En el caso de las mujeres jóvenes, que asumen ese doble reto de constituirse en protagonistas en un próximo futuro, el trabajo hecho por sus antecesoras ofrece un gran avance e impulso para ello", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento