El Sexpe recualifica a 10 desempleados en la especialidad de peón en intervenciones arqueológicas en Casas de Reina

La directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Gloria González Oyola, presentó hoy el taller de recualificación en peón especializado en intervenciones arqueológicas que se desarrollará en la localidad pacense de Casas de Reina y en el que participarán 10 desempleados del sector de la construcción.

Los alumnos de este taller, que tendrá una duración de seis meses, recibirán una formación teórica y practica que les proporcionará una cualificación profesional específica y una experiencia laboral en el sector de intervenciones arqueológicas, que tienen un importante potencial de creación de empleo.

La ejecución de este taller se ha realizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), mediante Encomienda de Gestión a la Empresa Pública Tragsatec y en colaboración con la Consejería de Cultura. El importe de la inversión total es de 123.348,61 euros, de los cuales 114.169,73 euros son aportados por el Sexpe y 9.178,88 euros por la Consejería de Cultura

Según destacó la Administración regional en nota de prensa, el Sexpe tiene "gran interés" en esta especialidad ya que es una categoría profesional que carece de otras posibilidades de formación, puesto que la formación reglada no las contempla, y para las que, de hecho, existe una demanda laboral.

El objetivo del taller es capacitar a las personas desempleadas en tareas relacionadas con la intervención en excavaciones arqueológicas. Recibirán formación específica relacionada con estas áreas, además de formación transversal en materia de igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental, prevención de riesgos e información y orientación.

Cada taller estará formado por un arqueólogo, un auxiliar de arqueología y peones especializados que serán los propios alumnos. Los trabajos prácticos se realizarán en el yacimiento romano de Regina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento