Heridos dos policías tras ser agredidos por unos jóvenes que hacían 'botellón'

  • Los agentes les pidieron que dejaran de beber alcohol en la calle.
  • Los vecinos les habían llamado para protestar por el ruido de los chicos.
  • Los chicos tiraron por las escaleras a un agente, causándole una fractura en la muñeca, y mordieron y lanzaron botellas al otro.

Dos agentes de la Policía Local de Granada resultaron heridos este domingo tras ser "brutalmente" agredidos por un grupo de jóvenes que hacía 'botellón' en una zona no autorizada de la capital granadina. Los agentes se habían dirigido a los chicos para exigirles su documentación y pedirles que dejaran de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4.40 h del día 7 cuando los vecinos alertaron de que un grupo numerosos de personas estaba haciendo mucho "ruido" con instrumentos musicales en la calle Santa Bárbara, ubicada detrás de la Delegación de Hacienda, por lo que una patrulla se acercó al lugar, según ha informado el portavoz de la Policía Local, Juan Manuel Fernández.

Una vez allí y, después de pedirles que cesaran en su actividad y que mostraran su documentación, puesto que estaban vulnerando la ordenanza de la convivencia al consumir cerveza en la calle, los jóvenes reaccionaron "de manera muy agresiva" y acorralaron a los dos policías.  

A una agente la llegaron a tirar por las escaleras, rompiéndole el hueso escafoides de la muñeca y le dieron numerosos puñetazos y golpes. Al otro policía también le agredieron arrojándole botellas de cristal y le dieron varios mordiscos en el brazo. Los dos tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por las lesiones y se encuentran actualmente de baja laboral.

Los jóvenes no pudieron ser detenidos, si bien un agente consiguió la cartera de uno de ellos, de iniciales C.M.G., que ha sido arrestado en la mañana de este lunes por la Policía Nacional, ante la que los agentes denunciaron la agresión sufrida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento