Emilio del Río asiste al VI Encuentro de Comunidades Autónomas para el Desarrollo de sus Estatutos de Autonomía

El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, acude hoy, 8 de marzo, al VI Encuentro de Comunidades Autónomas para el Desarrollo de sus Estatutos de Autonomía, que se celebra en Palma de Mallorca.

Según informó el Gobierno de Aragón en un comunicado, instar al Gobierno central a que realice las reformas necesarias para que el Senado sea una verdadera cámara de representación autonómica.

Además, se llevará a cabo la firma de varios convenios relacionados con la coordinación y extinción de incendios, con la ejecución de sentencias judiciales de menores y con la coordinación de actividades e instalaciones juveniles, son los principales acuerdos que está previsto sean rubricados.

Estos encuentros de cooperación institucional ayudan a cohesionar el Estado autonómico desarrollando competencias propias en beneficio de los ciudadanos para lo que resulta imprescindible la cooperación entre las Comunidades Autónomas.

A este nuevo encuentro de Palma de Mallorca asistirá el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, junto al director general de Desarrollo Estatutario, Xavier de Pedro; y el consejero de Presidencia del Gobierno Balear, Albert Moragues.

Igualmente acudirán el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalidad de Cataluña, Joan Saura; el consejero de Gobernación de la Generalidad Valenciana, Serafín Castellano; el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez; el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, José Valverde; y el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz.

Desde la creación de este foro en el año 2008 se han adoptado importantes acuerdos relacionados con la atención a mujeres víctimas de maltrato, menores, pesca y caza, legionelosis y pearcings, entre otros. El encuentro de Palma de Mallorca es el sexto que se celebra en el Estado después de los celebrados en Zaragoza, Sevilla, Valladolid, Valencia y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento