La Escuela Municipal de Música de Bilbao abre hasta el 23 de marzo su periodo de matriculación para el curso 2010-11

La Escuela Municipal de Música de Bilbao abre hasta el 23 de marzo su periodo de matriculación para el curso 2010-11 para los nuevos alumnos, mientras que quienes ya cursan estudios podrán hacerlo entre mañana y 18.

Según informó el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, la lista de admisiones se publicará el 6 de mayo y la matrícula se podrá formalizar hasta el 14 de ese mes.

El impreso de solicitud de matrícula se podrá recoger en la propia Escuela o descargarse desde por Internet en la web www.bilbaomusika.net.

La tasa anual para las clases individuales es de 190,50 euros, para las clases grupales de 57,60 y para las corales, de 28,80 euros. Junto a al impreso de solicitud, las personas interesadas deberán entregar el justificante de empadronamiento en Bilbao, ya que para los no residentes en la capital vizcaína el coste de matriculación se eleva un 50 por ciento.

Además, quienes soliciten una reducción del precio de matrícula (familia numerosa, situación de desempleo) tendrán que presentar los correspondientes documentos acreditativos. Las solicitudes se entregarán en el Edificio de BilbaoMusika (La Galera. C/Sorkunde, 8).

La lista de admisiones, tras el sorteo, se publicará en el tablón de anuncios de la Escuela y en la página web el 6 de mayo y la matrícula podrá formalizarse hasta el 14 de mayo.

Para quienes ya cursan estudios en la Escuela, el plazo arranca mañana y, hasta el viernes, día 12, las solicitudes se realizarán en horario de mañana (de 9:00 a 15:00 horas). La siguiente semana, del día 15 al 18, también se podrá realizar este trámite en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. Los alumnos y alumnas interesados en cambiar de especialidad deberán adjuntar al impreso de matrícula una solicitud por escrito en la Secretaría de la Escuela entre el 10 y el 18 de junio.

La asignación del profesorado y centros se hará en dos fases, una primera para quienes ya son alumnos del centro y una segunda para nuevas solicitudes. Las matrículas formalizadas fuera de plazo se tratarán como nuevas solicitudes en la segunda fase; es decir, no se podrá garantizar la disponibilidad de plazas en la especialidad solicitada. A partir del 10 de junio se podrá pedir en la secretaría del centro el horario individualizado de cada alumno.

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