El PSdeG reclama a la Xunta que evalúe los daños del 'Xynthia' en Ourense y pague las indemnizaciones

La responsable de Medio Ambiente e Mariño del PSdeG, Carmen Gallego, y la secretaria de organización de Ourense, María Quintas, reclamaron hoy que la Xunta presente "inmediatamente" la valoración de los daños del 'Xynthia', así como de los temporales de diciembre y enero, cuyos afectados "aún no percibieron ningún tipo de ayuda".

En este sentido, el PSdeG acusó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de abandonar la responsabilidad que tiene la Xunta con los ayuntamientos afectados. A lo que añadió, que los presupuestos en esta materia para 2010 en los ayuntamientos ourensanos "fueron abandonados" por el Gobierno gallego.

En concreto, se refirió los problemas en la carretera ourensana de Trives, la OU-536, a la altura de San Xoán de Río que "tiene un carril abierto"; mientras que en el Ayuntamiento de Calvos de Randín las fuertes lluvias provocaron la crecida del río que se llevó por delante un puente.

Junto a esto, los socialistas criticaron que "ni Feijóo, ni Baltar" se pusiese en contacto con el ayuntamiento, y que "ni siquiera levantasen el teléfono".

Asimismo, acusó al delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, de "hacer anuncios mediáticos pero vacíos"; pues según los socialistas, a día de hoy los ayuntamientos "están desprotegidos".

Finalmente, Gallego exigió a la Xunta que publique un decreto de ayudas con carácter de urgencia para indemnizar a las personas que tuvieron numerosas pérdidas, "sobre todo en las zonas más afectadas" como la comarca de A Limia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento